¿Como cepillar los dientes a los niños?

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

La higiene dental de los niños debe cuidarse desde que el bebé deja la lactancia y empieza a ingerir papillas y purés.

Se recomienda que los niños se cepillen los dientes (con suavidad) por lo menos 2 veces al día, convientemente después de desayunar y antes de dormir. Al principio se debe usar la mínima cantidad de dentífrico posible hasta que aprendan a escupir.
El uso de pasta fluorada es especialmente importante en el caso de los niños con antecedentes familiares de caries, un hecho que aumenta el riesgo de que también ellos las tengan en el futuro.

Al principio, conviene explicar a los niños la necesidad de llevar a cabo este hábito diariamente y predicar con el ejemplo. Conviene iniciar esta rutina como si fuera un juego, enseñándole la técnica manualmente para que comprenda que es importante limpiar bien los dientes por todas sus caras, porque las bacterias son muy listas pueden formar caries en los dientes si no las eliminamos todas.

En cuanto él quiera y sea capaz, se le debe dejar que lo haga solo, aunque lo más probable es que no pueda hacerlo bien hasta que tenga 7 años aproximadamente.

Si a tu hijo no le gusta lavarse los dientes, te puede resultar de ayuda comprarle un cepillo con uno de sus personajes favoritos o llevar un control de su higiene dental con la ayuda de este calendario:

MILAVADODEDIENTES

Puedes descargártelo en el siguiente enlace o pasarte por nuestra clínica a recogerlos.
http://www.hitdental.es/milavadodedientes.pdf