¿Porqué fracasan algunos implantes dentales?

radiogr

Actualmente, la tasa de éxito de los implantes dentales es del 95%, aunque no debemos olvidar que detrás de ese 5% de fracaso hay una persona y un determinado tratamiento.

A corto plazo el fracaso del implante puede estar provocado por:

1) Infección postoperatoria 
2) Calidad o cantidad ósea deficiente
3) Técnica quirúrgica incorrecta o ineficiente
4) Implante de baja calidad (aleación de titanio no pura)
5) Diabetes grave no controlada
6) Tabaquismo
7) Radioterapia, quimioterapia y tratamiento con bifosfonatos

Estos factores alteran el proceso normal de cicatrización de los tejidos blandos que impide la unión íntima entre el hueso e implante, y que induce a una pérdida de hueso de soporte.

Una vez superada la fase inicial (dos meses después de la colocación del implante) las causas de fracaso son diferentes:

1)  Higiene defectuosa
2) Prótesis mal diseñada
3) Sobrecarga
4) Peri-implantitis

¿Cómo hacemos nosotros para evitar el fracaso de los implantes?

– La realización de un escáner dental previo a la cirugía es fundamental para definir con exactitud la calidad y cantidad el hueso.

– Es imprescindible que el tejido esté sano, se producirá una buena unión epitelial que favorecerá el éxito del implante y su inmovilidad en la encía.

– Es necesario el establecimiento de control y pautas concretas de higiene bucal para evitar la destrucción del tejido, que resulta clave para la correcta adherencia de los implantes.

– Los implantes que se utilizan en Hit dental se corresponden con la gama más alta de implantes disponibles en el mercado.

– Nuestros especialistas recomiendan dejar el tabaco o intentar evitarlo durante el periodo de tratamiento.

En Hit dental podemos abordar los casos de fracaso de implantes mediante técnicas de regeneración ósea guiada con las que formar nuevo hueso y tejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>