CAMPAÑA DE FLUORIZACIÓN

¿Qué es la fluorización?

La fluorización es uno de los métodos más eficaces que tenemos para proteger los dientes de los niños y evitar el deterioro bucal y la consecuente aparición de enfermedades como por ejemplo las caries.

¿Cómo actúa la fluorización?

El flúor se aplica en la consulta del odontólogo mediante el uso de un molde relleno de gel de flúor durante aproximadamente 4 o 5 minutos.

El fluor actúa como un barniz de los dientes, aumentando la resistencia del esmalte, actuando frente al crecimiento de las bacterias y remineralizando la capa del esmalte dental.

• Es completamente indoloro
  • Recomendado en niños a partir de 6 años
  • Imprescindible la supervisión de un odontólogo

¿Qué es el flúor?

El flúor es un mineral natural, un gas que forma parte de la tabla periódica y que se encuentra de forma abundante en la naturaleza. Podemos encontrarlo en multitud de alimentos como el salmón o las sardinas, el pollo, algunas frutas, verduras verdes o lácteos.

Desde hace muchos años, sus derivados como el fluoruro de sodio, fluoruro estannoso o fluorofosfato sódico se han utilizado dentro de las pastas dentífricas como profilaxis como prevención de caries.

En casos determinados, como el de los niños (más propensos a la aparición de caries) es recomendable realizar tratamientos específicos de flúor en la clínica dental.

¿Es realmente importante que mi hijo/a reciba una fluorización?

La alimentación de los niños, en gran medida, suele estar compuesta por elementos que dañan la salud dental, como por ejemplo el azúcar, presente en refrescos, golosinas, chocolate e incluso potitos, yogures y zumos!

El tratamiento de fluorización reduce en más de un 50% las probabilidades de aparición de caries.

Campaña de fluorización GRATUITA en Hit Dental. Plazas limitadas. No te quedes sin tu cita y envía tu solicitud: