Implantes

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es un sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Las prótesis sobre implantes pueden ser tanto fijas como removibles en función del número de implantes dentales que se coloquen. Los implantes son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados siendo posible que puedan acompañarnos durante toda la vida.

¿Cuáles son las causas que pueden provocar el fracaso del implante?

A corto plazo el fracaso del implante puede estar provocado por:

  • Infección postoperatoria
  • Calidad o cantidad ósea deficiente
  • Técnica quirúrgica incorrecta o ineficiente
  • Implante de baja calidad (aleación de titanio no pura)
  • Diabetes grave no controlada.
  • Tabaquismo
  • Radioterapia, quimioterapia y tratamiento con bifosfonatos

¿Cómo evitar sorpresas en tu tratamiento en implantología?

En los últimos años ha aparecido en España gran cantidad de clínicas bajo el formato de franquicias que basan su modelo de negocio en precios muy bajos grandes campañas publicitarias en Televisión. Detrás de estas campañas se encuentran fraudes en los materiales utilizados y en la experiencia de los profesionales que realizan los tratamientos.

En Hit Dental los especialistas en implantología cuentan con la formación precisa para la realización de cualquier tipo de tratamiento relacionado con la colocación de implantes, disponen de la última tecnología disponible y los productos utilizados son de marcas de reconocido prestigio y han sido avalados científicamente en numerosos estudios.

En Hit Dental es posible obtener un diente idéntico a un diente natural gracias a la gran especialización en implantología y rehabilitación de tejidos. Para los casos más esteticos disponemos de la implantología de carga inmediata.

En casos de ausencia de hueso

Hoy en día contamos con tratamientos de regeneración para el aumento de volumen óseo mediante la utilización de materiales de primera calidad biocompatibles. La regeneración ósea puede ser en simultánea a la colocación del implante o anterior a la colocación del mismo. En estas cirugías el tiempo de espera depende de la magnitud de la regeneración.

Fases y duración del tratamiento

1. Examen y diagnóstico: 

En su primera visita con el especialista, llevaremos a cabo una historia clínica con una completa exploración de la boca, incluyendo radiografías y TAC.
El siguiente paso será la realización de modelos de escayola de estudio.
Con toda esa información planificaremos la cirugía mediante mediante un diagnóstico muy aproximado y una simulación de la intervención quirúrgica a realizar.

2. Cirugía

Colocar los implantes dentro del hueso y esperar el tiempo necesario para la oseointegración.
En casos de ausencia de hueso esta primera fase puede dividirse en dos sub-fases, siendo la primera para la colocación de injertos utilizados para regenerar parte del hueso perdido, y la segunda para la colocación de los implantes.
El post-operatorio no es doloroso. Al día siguiente se levantará con la cara y zona levemente inflamada y quizás con un hematoma (durante 7-10 días).

3. Pilar de cicatrización 

En un periodo aproximado de 3 a 4 meses desde la cirugía comienza la segunda fase quirúrgica, consistente en hacer un pequeño ojal en la encía para atornillar al implante un aditamento de titanio que se denomina pilar de cicatrización, que es un paso intermedio para poder colocar la prótesis definitiva o corona.
Se requiere solo anestesia local y se tomará una radiografía posterior.
La duración suele ser de menos de 1 hora, dependiendo del número de implantes.

4. Colocación de prótesis

15-20 días desde la colocación de los pilares de cicatrización.
El procedimiento es muy sencillo y consiste en sustituir el pilar por la corona o prótesis (dientes provisionales).
Esta fase normalmente no requiere anestesia.
Carga Inmediata: En algunas ocasiones, si nos encontramos con un hueso de muy buena calidad, el mismo día de la cirugía se podrá colocar una prótesis provisional sobre los implantes de forma inmediata o unas pocas horas o pocos días después de la intervención.

5. Mantenimiento

Un cuidado adecuado de los implantes es muy importante para su correcto funcionamiento. Sus implantes dentales requieren un control periódico por su dentista para asegurar que las encías y el hueso que los rodea se mantiene y es saludable. Esto requiere radiografías periódicas para evaluar el nivel de hueso alrededor de sus implantes.
Es recomendable realizar visitas anuales a su dentista, semestralmente. En esta visita se le realizara un control radiológico para controlar las estructuras óseas.

CONSULTE OFERTAS Y PROMOCIONES EN IMPLANTOLOGÍA Y PRÓTESIS. Financiación a su medida.
logocj