Ortodoncia invisible vacaciones

Alineadores transparentes en vacaciones

Muchos de nuestros pacientes se preocupan por cómo podrán compaginar el ritmo de sus vacaciones con el uso de la ortodoncia invisible, o incluso se plantean aplazar el tratamiento hasta después de verano.
Lo cierto es que si sigues esta pequeña lista de recomendaciones, los resultados serán fabulosos y podrás lucir antes esa sonrisa que siempre quisiste.

– En primer lugar, debes recordar que para que se produzca el movimiento deseado, las férulas deben estar colocadas durante 22 horas al día.
– Si vas a estar en la playa, en la piscina o en la montaña, te recomendamos que te prepares un pequeño neceser para llevar siempre contigo que incluya tu funda de alineadores, cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón e hilo dental. Así, podrás seguir manteniendo la rutina de higiene necesaria.
– Recuerda guardar siempre tus alineadores en la funda. De lo contrario, corres el peligro de perderlos en la mesa de un restaurante, olvidarlos en el baño de un bar o romperlos en el bolsillo.
– Si estás comiendo con amigos o familiares, y no encuentras un baño cercano, no tengas reparo en quitarte los alineadores. No hay necesidad de avergonzarse, quítatelos y guárdalos en tu estuche.
– Recuerda que no debes ingerir bebidas mientras lleves los alineadores colocados, pero sí debes consumir abundante agua. ¡Te ayudará a sobrellevar mejor el calor y a evitar la sequedad bucal!
– Cepíllate los dientes después de cada comida y no olvides utilizar tu hilo dental.
– Al volver de vacaciones, acude a realizar una revisión dental a la clínica para comprobar que el tratamiento se está llevando a cabo correctamente.

En HitDental somos especialistas en tratamientos líderes con ortodoncia invisible. Pide tu cita para valoración y diagnóstico gratuito aquí.