Brillantes en los dientes.. ¿Sí o no?

Seguramente estás leyendo esto, porque has podido ver a numerosos artistas y famosos que se han sumado a la moda cada vez más poderosa, de colocar joyas y adornos en los dientes.

Aunque parezca algo novedoso, esto se realiza desde hace muchos años y se remonta al auge del Hip Hop en 1980. Estas decoraciones se llaman Grillz, y pueden colocarse en forma de fundas, fundas con incrustaciones de piedras preciosas y brillantes en los dientes. 

Hoy vamos a hablar de los brillantes en los dientes, como los que se ha colocado recientemente Rosalía. 

Si quieres dar el paso y decorar tu sonrisa con la incrustación de un brillante, debes saber que el proceso es rápido, no es invasivo ni doloroso. A diferencia de un piercing, no requiere ningún agujero, pero sí debemos intervenir la pieza dental para poder colocar el adhesivo y usar composite para unirlo al diente. 
Suelen colocarse especialmente en los dientes incisivos y caninos, pues son las piezas más visibles y su función es únicamente estética. 

La colocación de un brillante no tiene porqué suponer un perjuicio para tu salud bucal, siempre y cuando tengas en cuenta:
– Puede aumentar la dificultad para lavarte los dientes
– Debes prestar especial atención a la limpieza diaria de tu boca
– No debes comprar productos por internet ni colocar ningún adhesivo directamente en tus dientes!!!! 
– Antes de colocar el brillante, es indispensable descartar cualquier problema previo: caries, sarro, enfermedad periodontal…
– Debe ser algo temporal. Con el tiempo deberías quitarlo o sustituirlo por otro y proceder a la revisión del estado de la pieza dental y su limpieza.
– Acude a una clínica dental profesional donde sepan informarte correctamente del proceso y te asesoren del tiempo que debes llevarlo. 

Pide cita para consulta y valoración gratuita en Hit Dental.
Solicitar cita

 

About the Author

You may also like these