presupuestos sanidad 2024

La Salud Bucodental: Un Pilar Fundamental en los Presupuestos Sanitarios de 2024

Madrid, España – El Ministerio de Sanidad de España está finalizando los preparativos para presentar su propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024, poniendo un énfasis especial en la salud bucodental. Este movimiento resalta el creciente reconocimiento de la importancia de la salud oral dentro del panorama general de la salud pública.

Se espera que el proyecto, que será presentado a las Cortes Generales a principios de 2024, incluya una ampliación significativa y un refuerzo de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), con la salud bucodental como uno de sus pilares clave. En particular, se planea ampliar la cobertura de salud bucodental para incluir a personas mayores de 65 años, un grupo demográfico que tradicionalmente ha experimentado un acceso limitado a estos servicios esenciales.

Esta iniciativa mejora del acceso y la calidad de la atención bucodental en España, abordando una necesidad crítica en la sociedad. A lo largo de los años, la salud bucodental ha sido un aspecto a menudo subestimado dentro de la salud pública, pero su impacto en la calidad de vida general y en la salud integral no puede ser ignorado.

En HitDental, acogemos con entusiasmo estas noticias, reconociendo la importancia de una buena salud bucodental y su impacto en la vida diaria de nuestros pacientes. Estamos comprometidos a proporcionar la mejor atención posible y a mantenernos informados sobre los últimos desarrollos en el campo para garantizar que nuestros servicios estén alineados con las mejores prácticas y políticas de salud bucodental.

About the Author

You may also like these