¿Cuales son los principales tratamientos de estética dental?

Cuidar tu boca es importante, y requiere algo más que una limpieza bucal para conseguir una sonrisa perfecta.

Los tratamientos de estética dental tienen como finalidad mejorar la apariencia de tu dentadura.

Carillas de composite o porcelana

Este tratamiento requiere de la colocación de finas capas de resina o láminas de porcelana sobre tus dientes. De esta manera, podemos corregir dientes rotos, desgastados, oscurecidos, espacio entre piezas dentales… consiguiendo una apariencia natural.
Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas.
La porcelana tiene la ventaja de ser más dura que el composite, además de que resiste mucho mejor la pérdida de color, pigmentación y manchas.

Es un tratamiento bastante rápido, en pocas sesiones, podemos obtener resultados.
Muchas personalidades de la vida pública hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.

carillas

Blanqueamiento dental

Mediante este tratamiento podemos conseguir que el color de tus dientes se aclare varios tonos.
En Hit Dental ofrecemos 3 tipos de blanquemiento:

– Blanqueamiento con lámpara láser: En una sesión en la clínica se aplica un gel blanqueante sobre los dientes, protegiendo antes cuidadosamente las encías. Los resultados de este gel, se amplifican con el uso de la luz de lámpara láser.

– Blanquemiento con férulas en casa: Mediante este tratamiento será el paciente el que se coloque las férulas con el gel en su casa durante el tiempo que le indique el doctor según el análisis realizado en consulta. Este tratamiento no perjudica el esmalte de los dientes.

– Blanqueamiento mixto: Se trata de una combinación de ambas técnicas. En la clínica se aplica el refuerzo al tratamiento a realizar en casa compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador.

Antes de comenzar cualquiera de estos tratamientos, es necesario que un profesional valore tu caso, puesto que no es recomendable en pacientes con hipersensibilidad dental o problemas gingivales.

blanqueamiento

Coronas de zirconio

El zirconio es un material completamente blanco que permite realizar la corona con el brillo y la translucidez propia de tus dientes. Se pueden colocar, tanto sobre dientes naturales que necesitemos restaurar, como sobre implantes, en casos de dientes ausentes. Este material es más resistente ante posibles fracturas.

coronas

Contorneado gingival

El ojo humano es muy sensible a las asimetrías. Cuando los márgenes de las encías son asimétricos, ocurre que los dientes tampoco tienen el mismo tamaño que sus correspondientes del otro lado. Este problema puede solucionarse sin la necesidad de colocar carillas o reconstrucciones, en ocasiones podemos tener buenos resultados con un simple recontorneado gingival, eliminando el tejido gingival sobrante para mostrar una mayor parte del diente y así subir la línea de la sonrisa.

Mediante este procedimiento podemos solucionar también problemas de agrandamiento gingival o sonrisa gingival.

En el caso de retracción de las encías, la solución pasaría por la realización de una cirugía de injerto de tejido.

blanqueamiento
 

Solicita presupuesto sin compromiso. Posibilidad de financiación hasta en 36 meses sin intereses.

www.hitdental.es/citaprevia